El riesgo microbiológico en el procesamiento de carnes blancas
Los productos de carnes blancas están vinculados con casos de enfermedades transmitidas a través del consumo de alimentos. Con un aumento de los casos en los últimos 10 años, los productos de carnes blancas representan el 6% de las retiradas de productos en 2015. El impacto en los seres humanos y el impacto en los servicios de salud, la industria minorista, es un factor importante.
Los microorganismos patógenos, como el Campylobacter, la Salmonella y la Listeria, están en el tracto digestivo de las aves sanas. Estos microorganismos se excretan en las heces y se pueden encontrar en la piel y las plumas del animal vivo. La contaminación bacteriana se puede transmitir a otras superficies durante todo el proceso de producción, por eso, la higiene es fundamental para controlar la contaminación cruzada.
Una herramienta práctica para mejorar la seguridad alimentaria
SecureCheck™-white meat es una herramienta de diagnóstico única diseñada específicamente para abordar el riesgo microbiológico en el procesamiento de carnes blancas.
Este módulo específico de SecureCheck™ ayudará a mejorar y mantener las normas de seguridad de seguridad alimentaria durante todo el proceso de manufactura, usando un software desarrollado por nuestros especialistas en seguridad alimentaria para llevar a cabo una evaluación integral de su operación, identificar riesgos, proporcionar una orientación clara, práctica y soluciones probadas para disminuir el riesgo de contaminación cruzada.
Agregando experiencia global al conocimiento local
SecureCheck™-carnes blancas es una experiencia global que se integra a nuestro conocimiento local en seguridad alimentaria, brindándole acceso directo a nuestro conocimiento y experiencia en higiene, microbiología y contaminación controlada.
SecureCheck™ mide su producción contra estándares cada vez más altos establecidos por la industria, los minoristas, y la legislación en constante cambio.
SecureCheck™ simplifica la gestión de seguridad e higiene de alimentos en su producción, ayudando a lograr y mantener excelentes estándares de seguridad alimentaria y mejorando la eficiencia operativa.
SecureCheck™-carnes blancas monitorea el progreso sobre un determinado tiempo y mide el impacto y la eficiencia de un comportamiento correcto. Una vez finalizada la fase de informe inicial, nuestros especialistas podrán implementar y monitorear una gestión de riesgo operacional, programa diseñado para segurar que sus instalaciones sigan funcionando a niveles óptimos de seguridad.
Fuentes: FSA, EFSA, RASFF
SecureCheck™ es una solución dentro de la cartera de los Servicios basados en el conocimiento de Diversey. Estos servicios están diseñados para ayudarlo a abordar los desafíos de seguridad alimentaria y eficiencia operativa al mismo tiempo que reduce el costo total de operación.