Nuestro enfoque hacia la sustentabilidad
Las implicaciones de la crisis climática y el aumento de la escasez de recursos se sienten en todo el planeta y crean nuevos y complejos desafíos para las empresas y la sociedad. Por ejemplo, actualmente vivimos en un mundo donde tres mil millones de personas a nivel global carecen de instalaciones para lavarse las manos en el hogar, lo que aumenta el riesgo de que millones de personas contraigan COVID-19 y otras enfermedades infecciosas. Mientras tanto, el 40% de la población mundial se ve afectada por la escasez de agua y la crisis climática está acelerando un aumento de temperatura vinculado al aumento de los incendios forestales, la reducción de los rendimientos agrícolas y los impactos en la salud relacionados con el calor, entre otras preocupaciones.
En este mundo dinámico, las empresas deben asegurarse de operar de una manera que minimice continuamente su impacto ambiental y ofrezca valor a la sociedad. Como proveedor líder de soluciones de higiene, prevención de infecciones y limpieza, Diversey tiene un papel único que desempeñar. Reconocemos que nuestra mayor oportunidad de impacto ambiental y social se encuentra no solo dentro de nuestras propias operaciones, sino a través de la entrega de productos y servicios que permitan a nuestros clientes minimizar su huella ambiental y operar de manera más eficiente.
Como resultado, la sustentabilidad es fundamental para todo lo que hacemos. Es inherente a nuestro modelo de negocio: innovamos soluciones sustentables para los clientes que protegen y cuidan a las personas y el planeta, lo que resulta en un círculo virtuoso de beneficios para Diversey y todos nuestros grupos de interés.
Nuestra estrategia
Con la publicación de este informe, estamos lanzando nuestra nueva estrategia de sustentabilidad, Proteger, Cuidar, Sostener para orientar nuestras prioridades y acciones ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). La estrategia está respaldada tanto por los objetivos para 2030 como por los objetivos a corto plazo que reducirán aún más nuestra huella ambiental, abordarán la desigualdad social y ofrecerán soluciones para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad.