Optimización del uso de agua en la industria de alimentos y bebidas.
El agua desempeña un papel crítico en su proceso de fabricación. Como uno de nuestros recursos naturales más importantes, controlar el uso del agua se ha convertido en una parte integral de acciones empresariales responsables. Ya sea para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad o para reducir los costos, la buena gestión del agua se ha convertido en una necesidad empresarial. la gestión integral del consumo de agua puede reucir su volumen y efluentes hasta un 30%, y en algunos casos incluso más. El agua representa el 30% de los costos* de suministros de la industria de alimentos y bebidas, por lo que el impacto en sus finanzas puede ser tan importante como el impacto en sus metas de sostenibilidad.
Con el enfoque de AquaCheck para la gestión del agua, disminuirá su consumo, mejorará la eficiencia operativa, y reducirá los costos operativos. El servicio se adapta a su planta tras una auditoría sobre el terreno para garantizar que la solución es adecuada para usted y puede ofrecerle un retorno en su inversión.
¿Qué es Diversey® AquaCheck™?
AquaCheck™ es una solución dentro de la cartera de Servicios basados en el conocimiento de Diversey. Con Diversey AquaCheck™ puede optimizar el consumo de agua y controlar los costos, crear un entorno más seguro para los empleados, e identificar las pérdidas de agua que, al ser gestionadas correctamente, conducirán a un ahorro de recursos con una baja inversión de capital.
Con Diversey AquaCheck™ usted puede:
- Mejorar su utilización de agua.
- Medir y rastrear todas las fuentes de pérdidas de agua.
- Reducir sus tratamiento de agua y efluentes, mejorando el rendimiento económico y ambiental.
- Determinar si las mejoras incrementales mejorarán la eficiencia.
- Priorizar las áreas de mejora y emprender acciones.
- Comparar el rendimiento del uso de agua en su industria con la media del sector utilizando las herramientas analíticas de AquaCheck™
Al finalizar, recibirá un informe del análisis con:
- Un seguimiento de las entradas y salidas de agua de la planta.
- Un cálculo de pérdidas por fugas.
- El detalle de las reparaciones y mejoras recomendadas, incluyendo los ahorros en volumen y costos.
- Una evaluación de su rendimiento respecto a los estándares de la industria.
Nuestro equipo lo ayudará a implementar las reconmendaciones para que pueda ver rápida y fácilmente los ahorros generados. Al finalizar, realizaremos un plan de seguimiento detallado para controlar el uso del agua frente al nuevo punto de referencia.