Nuestra misión es proteger y cuidar a las personas y su entorno todos los días, gracias a nuestras soluciones innovadoras y futuristas en cuanto a limpieza e higiene.
Durante el transcurso de casi 95 años en los que Diversey ha estado proporcionando tecnologías revolucionarias de limpieza e higiene, hemos demostrado que proteger y mejorar el medio ambiente es bueno para la empresa. Aunque se le ha dado muchos nombres desde 1923, la sostenibilidad ha estado en el corazón del valor que Diversey entrega a los clientes. El nuevo comienzo de Diversey en 2017 ofreció la oportunidad de reflexionar sobre nuestro avance y mirar hacia adelante para centrarnos en las oportunidades de ahondar en nuestro compromiso con la sostenibilidad.
Dados los considerables problemas sociales y medioambientales a nivel mundial, no podemos detenernos mucho a reflexionar sobre logros anteriores. Puesto que nuestra estrategia y nuestros objetivos de sostenibilidad se crearon con el punto de partida de 2012, las Naciones Unidas publicaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La Agenda consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sirvieron como referencia esencial para desarrollar la nueva estrategia de sostenibilidad de Diversey.
El consumo de recursos naturales ha aumentado considerablemente. Entre ahora y el 2050, la población mundial aumentará hasta los 10 000 millones de personas, lo que supondrá una mayor demanda sobre los escasos recursos de nuestro planeta. Esto significa que el mundo necesita alimento abundante y saludable, materiales de fuentes renovables, buenas reservas energéticas y una mejor infraestructura y transporte. Estamos utilizando unos recursos que superan 1,7 veces los disponibles en la Tierra. Todos los años, el consumo que hacemos de los recursos supera el suministro. En 2017, el “día de la deuda ecológica” fue el 2 de agosto. Utilizamos más recursos ecológicos y servicios de los que puede regenerar la naturaleza a causa de la sobrexplotación pesquera, la destrucción de bosques en favor de los cultivos y la emisión a la atmósfera de más dióxido de carbono del que pueden absorber los ecosistemas..
Para asegurar que nuestra nueva estrategia tuviese el máximo impacto y abordase las mayores oportunidades, analizamos nuestra huella de carbono actual; hablamos con clientes, expertos y otras partes interesadas; estudiamos marcos de referencia como los ODS; y trazamos la nueva estrategia empresarial de Diversey.. Nuestro planteamiento de “Facilitadores para siempre” asegurará que Diversey actúa para abordar las oportunidades claves a nivel medioambiental, social y tecnológico..
El éxito sostenido y a largo plazo de Diversey depende de nuestra capacidad de operar de forma eficiente en un entorno con recursos limitados, abordar los problemas sociales básicos, reducir el riesgo en nuestras operaciones y liderar la innovación en la industria de la limpieza y la higiene para nuestros clientes. Nuestra estrategia de Facilitadores para siempre incluye objetivos agresivos en todas nuestras operaciones que están en consonancia con varios ODS para facilitar el progreso.
Facilitadores para siempre - Objetivos para 2025


